Condiciones generales

1. Identificación de las partes.

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URLwww.discovergalicia.es, titularidad de la razón SERVICIOS TURÍSTICOS NOTERI S.L, sociedad propietaria de la marca “Discover Galicia”, con domicilio en Pousada 17. San Adrián de Cobres. 36142 Vilaboa. Pontevedra (España) y CIF B94151685, inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, con teléfono 645929766 y 663318305 y correo electrónico:info@discovergalicia.eu, en adelante DISCOVER GALICIA,  a través del cual los USUARIOS del mismo (en adelante USUARIO o USUARIOS) pueden acceder a diversa información sobre excursiones, viajes y turismo.

2. Objeto de los servicios ofrecidos.

2.1. La Empresa.

DISCOVER GALICIA es una agencia de viajes online y empresa de turismo activo, cuya actividad principal consiste en el ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos, para la cual tiene las licencias pertinentes otorgadas por la Comunidad Autónoma de Galicia. A través del Portal www.discovergalicia.es,  posibilita al USUARIO el acceso y la utilización de los diversos servicios y contenidos puestos a disposición por la propia sociedad, y/o por terceros proveedores de servicios y contenidos. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, la contratación efectiva de los servicios ofertados por www.discovergalicia.es se regirán por sus condiciones generales específicas de acuerdo con la legislación en vigor sobre la materia, el USUARIO tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas condiciones y deberá aceptarlas expresamente antes de hacer efectiva su reserva.

La realización por el USUARIO de reservas o compras de productos o servicios, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezca para cada caso. El USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por parte de Discover Galicia, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. Discover Galicia acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que en cada momento imponga la legislación en vigor en relación a la exclusión o limitación de responsabilidad del profesional en el cumplimiento del contrato de intermediación.

2.2. Características de los servicios.

  • Discover Galicia oferta excursiones de un día, con salidas diarias desde Santiago de Compostela a Rías Baixas y Costa da Morte. Dichas rutas incluyen pequeños recorridos a pié por lugares de interés histórico-artístico, natural o paisajístico.
  • Dichos servicios se realizan para grupos con un minimo de 4 integrantes.
  • La realización de las reservas a través de la plataforma web no requiere el pago previo por parte del cliente, ya que este se realizará a lo largo del servicio.
  • La empresa se reserva el derecho de cancelar/aplazar una excursión si para ello existen causas de fuerza mayor, tales como enfermedades del personal, previsión meteorológica adversa, averías mecánicas y otros factores que no dependan directamente de Discover Galicia. En caso de que el USUARIO de los servicios se vea afectado por una cancelación, la EMPRESA se compromete a facilitarle una alternativa en el menor tiempo posible.
  • La empresa cuenta con medios y personal propio para dichas actividades, sin prejuicio de la posibilidad de subcontratar ambos para cubrir picos de demanda.

3. Modificaciones.

El portal se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al web site referido anteriormente, siempre y cuando se realice un preaviso o una notificación al USUARIO que se realizará con carácter previo a la modificación, limitación o cancelación.

4.Condiciones de acceso y utilización del portal.

4.1. Requisitos técnicos de acceso:

Para acceder al Portal, el USUARIO debe contar con un acceso a la Red Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar. Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios del Portal, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del USUARIO, declinando Discover Galicia cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

4.2.Obligación de hacer un uso correcto del Portal, Servicios y Contenidos:

a) El USUARIO

El USUARIO se compromete a utilizar el Portal, los Servicios, los Contenidos y estas Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, se obliga a usar el Portal, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y a no utilizarlos con fines contrarios al contenido de las presentes Condiciones Generales, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del Web por otros USUARIOS. En particular, se compromete a abstenerse de:

1/ Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que, se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

2/ Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3/ Utilizar los medios puestos a disposición por Discover Galicia, para insertar mensajes que no tengan relación directa con la temática a tratar, en particular, contenidos ilegales, ilícitos, difamatorios o cualquier otro que pudiera lesionar los derechos de terceros o efectuar daños a sistemas informáticos. Discover Galicia se reserva el derecho a retirar cualquier mensaje que a su juicio considere inapropiado.

4/ Destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Web de Discover Galicia

5/ Obstaculizar el acceso de otros USUARIOS al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Discover Galicia presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

6/ introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de Discover Galicia o de terceros.

b) El PORTAL:

Discover Galicia no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del USUARIO.

4.3 Denegación y retirada del acceso al Portal y/o Servicios:

Discover Galicia se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales.

5. Responsabilidades.

La Agencia de Viajes responderá frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión.

Discover Galicia no se hará responsable, además de las responsabilidades indicadas en la cláusula tercera de las presentes condiciones generales de uso en el portal, directa ni subsidiariamente de:

La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del portal. Asimismo, Discover Galicia excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a la empresa.

La información introducida por USUARIOS, colaboradores y terceras personas.

Los daños que puedan causarse en los equipos de los USUARIOS por la utilización del portal.

Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de Discover Galicia, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por la empresa o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra Discover Galicia  a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de Discover Galicia.

El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas (fotografías), de los derechos de propiedad o de cualquier otra naturaleza, pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

6. Responsabilidades:.

6.1 Del USUARIO:

El USUARIO es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del Portal, quedando Discover Galicia, sus socios, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del USUARIO.

El USUARIO es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra Discover Galicia basada en la utilización por el USUARIO del portal. En su caso, el USUARIO asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a Discover Galicia con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

6.2 De la EMPRESA:

La EMPRESA se compromete a prestar los servicios propios de agencia de viajes mayorista-minorista y empresa de turismo activo de acuerdo a las estipulaciones legales que las distintas administraciones dispongan para tales actividades, mantener los seguros obligatorios y el personal formado para dichas actividades.

7. Política de privacidad.

Como consecuencia del registro como USUARIO en el servicio,  el USUARIO acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a Discover Galicia, con domicilio en Pousada 17. San Adrián de Cobres, 36142 Vilaboa, Pontevedra, sean objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la prestación y administración de los servicios de Discover Galicia, así como para la tramitación de reservas. Discover Galicia cumple con la Ley de protección de datos de carácter personal y NO REALIZARÁ campañas de publicidad ni mailing utilizando los datos obtenidos por los USUARIOS.

Los ficheros así creados serán titularidad y responsabilidad de Discover Galicia. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos.

El consentimiento del USUARIO para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero en la forma anteriormente descrita.

Finalmente, Discover Galicia quiere informar al USUARIO que sus datos serán tratados confidencialmente y alojados en servidores que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos.

8. Propiedad intelectual e industrial.

La totalidad de los contenidos de esta web site, salvo que se indique lo contrario, son titularidad de Discover Galicia con carácter enunciativo, que no limitativo, los textos, ilustraciones, fotografías, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentran protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comercialización, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.

Por ello, el USUARIO reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos del portal constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de Discover Galicia o del titular de los mismos.

Mediante la aceptación de estas condiciones, el USUARIO que introduzca reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en el PORTAL, acepta ceder a Discover Galicia el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. También concederá a Discover Galicia y a las demás compañías del grupo, si las hubiere y sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña o comentario, en caso de haberlo, en relación con dicha reseña o comentario.

9. Uso de tecnología cookie.

Discover Galicia se reserva el derecho de utilización de las denominadas “cookies”, en cualquier tipo de utilización del portal.

10. Confidencialidad.

Discover Galicia se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. El domicilio social de la empresa, así como gestión administrativa y dirección se encuentran en Vilaboa, siendo por tanto la competencia territorialidad en materia turística de la Comunidad Autónoma de Galicia.

11. Observaciones del USUARIO.

El USUARIO garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a Discover Galicia a través del portal, no infringen los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal. La información, materiales, contenidos u observaciones que el USUARIO facilite a Discover Galicia, se considerarán no confidenciales, reservándose la empresa el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.

12. Menores de edad.

Discover Galicia recuerda a los USUARIOS mayores de edad que tengan a su cargo menores que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.

Discover Galicia les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios del Portal a los que sus hijos pueden tener acceso y cuáles no.

14. Fuero.

Las presentes condiciones están redactadas en español y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos, contenidos propios del portal así como de la interrupción o ejecución de las presentes condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales con potestad en la localidad de cumplimiento de la obligación.