Muros mirando ao mar Dumbría

Fiesta de “Muros mira ao mar”

La fiesta de Muros “Mira ao mar” es una celebración que cada año cuenta con más participantes y asistentes. Merece la pena vivir esta fiesta de Costa da Morte, al menos, una vez en la vida. Estas fueron las impresiones que nos llevamos de unos días inolvidables en la bella localidad de Muros.

Muros “mira ao mar” cada año en el mes Julio

Muros mirando ao mar Dumbría

Supimos de la existencia de “Mira ao mar” gracias a que nuestras excursiones pueden incluir esta parada si eliges tu tour a la carta con Discover Galicia. Y es que la bahía de Muros, sus paseos de belleza natural y su”zona vella” no dejan indiferente a nadie. En esta ocasión, nos enamoramos de la indumentaria de sus gentes, todos ellos vestidos con los trajes tradicionales marineros, del mercado medieval y, sin duda alguna, de la decoración.

Muros mirando ao mar Dumbría

Y es que todo estaba diseñado con objetos reciclados. Nos llamaron la atención estos pulpitos hechos con botellas reutilizadas aunque no era lo único. Se valieron de redes, redaños, aros y mucho más para crear una ambientación que no hubiera sido mejor ni gastándose los cuartos. ¡Bravo por Muros!

Muros mirando ao mar Dumbría

De la celebración “Mira ao Mar” nos encantó la sesión de cuentacuentos o, como le llamamos nosotros, encantadores de niños y los puestos que servían cervezas y tapas. ¡Sin duda una maravilla tanto para pequeños como para mayores!

Muros mirando ao mar Dumbría

Confesamos que la plaza del mercado fue una  de las atracciones que más nos gustó visitar. El mimo y detalle con el que se había decorado valió la pena.

Muros mirando ao mar Dumbría

Fue nuestra primera vez al “Mira ao mar” pero, de seguro, que no será la única. Los pasacalles, los “gaiteiros” y mucho más crearon el ambiente marítimo de la celebración. Una fiesta pesquera única que dura tres días y que se ha convertido en tradición para los habitantes de Muros. En su octava edición, Muros se perfecciona al máximo para ofrecer a las aves de paso como nosotros, un festín para los sentidos.

Muros mirando ao mar Dumbría

Aunque no pudimos acudir a ninguna, “Mira ao mar” incluye exposiciones diversas y este año la mujer tuvo un papel preponderante gracias a las sesiones de “A muller na pesca“, una de las temáticas del fin de semana. Las muestras artesanía y talleres son típicos de esta fiesta y nos entristeció no poder tomar parte.

Muros mirando ao mar Dumbría

El año que viene, de seguro, que no nos perderemos ninguno de los grupos de “teatro na rúa” que participaron ni los concursos deportivos. Y, por supuesto, Discover Galicia regresará para degustar los pinchos y tapas de los bares de Muros. ¡Enjoy Galiza!

Publicado en Uncategorised y etiquetado , , , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*