Discover Galicia una parada muy especial en Brandomil

Una parada muy especial en Brandomil

Después de un día muy especial en Fisterra y Costa da Morte, el tour operador realizó una parada en una pequeña localidad y, concretamente, en un área de descanso muy especial. Y es que, a diferencia de las clásicas paradas para reponer fuerzas – en gasolineras, etc -, no nos esperábamos que todavía nos quedará algo por ver tan espectacular. ¡Mereció la pena conocer Brandomil!

El puente de Brandomil (Zas, Galicia)

El término Brandomil, recogido del pueblo suevo que habitara Galicia en otro tiempo, es lo más antiguo del lugar.

https://discovergalicia.es/tours-desde-santiago-2/fisterra-costa-da-morte/

El puente del siglo XVI es el rincón más espectacular de esta pequeña localidad de Zas de camino a Santiago.

https://discovergalicia.es/tours-desde-santiago-2/fisterra-costa-da-morte/En ella podremos estirar las piernas y contemplar como el río Xallas fluye bajo el puente.

brandomilHasta la década de los 40 del siglo XX, los peregrinos atravesaban este puente desde Muxía y Fisterra para peregrinar a Santiago. Actualmente ha sido sustituido por un puente de hormigón.

brandomilQuizás los elementos que más sorprenden de este puente son los arcos de sillería, cuatro en total, que proporcionan la imagen de fortaleza y resistencia al paso del tiempo, que ha sido comprobada después de cuatro siglos en pie.

brandomilAunque el puente actual está datado, como ya esta aclarado, en el siglo XVI-XVII lo cierto es que existió un puente anteriormente en su lugar. De ahí la posible confusión que es posible que tengan los viajeros que lleguen a Brandomil.

Discover Galicia te lleva a una parada muy especial en Brandomil

Uno de los viajes más populares que encontrarás este verano es el que parte de Santiago de Compostela a Costa da Morte. En él conocerás Brandomil y muchos otros lugares de interés que te dejarán fascinado. ¡Contágiate de la magia meiga de la Galiza más auténtica!

¿Qué te espera en un viaje guiado a Costa da Morte? ¡Descúbrelo!

Publicado en Uncategorised y etiquetado , , , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

2 Comentarios

    • Hola Luca!

      Gracias por tu comentario. ¡Claro que sí! La referencia a que permanece en pie se refiere a la estructura (si no, algunos grandes monumentos a escala internacional como sucede en el caso del Partenón, no estarían considerados como construcciones “que permanecen en pie” debido a los accidentes sufridos con el paso de los siglos, ¿No crees? En todo caso, ¡Esperamos que continúes leyendo en Discover y que también comentes los posts que te gusten!

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*