No importa cuantas veces visitemos Costa da Morte. La belleza del que fue considerado el fin del mundo conocido continúa emocionando a cualquiera que pisa el fin del Camino de Santiago. Te invitamos a que conozcas el cabo Fisterra, una tierra repleta de leyendas en la que disfrutar de uno de los atardeceres más reveladores de Galicia y, posiblemente, del mundo entero. Acompáñanos a Fisterra … una y otra vez.

El atardecer en Costa da Morte: conoce el Cabo Fisterra

Discover Galicia Costa da Morte Cabo Fisterra

Considerado Patrimonio Europeo, el cabo Fisterra nos da la bienvenida mostrando la sólida faz de su faro, que fue edificado a mediados del siglo XIX. Como sucede con el resto de Costa da Morte, su nombre no proviene de la casualidad sino que es el producto de siglos y siglos de naufragios de barcos. En este sentido, algunas localidades como Muxía o el Cabo Vilán han sido aún más peligrosas para los marineros que rondaban la Costa da Morte.

 cabo Fisterra

En las inmediaciones del faro podrás observar como algunos peregrinos han abandonado los zapatos del camino. Esta problemática tradición es pintoresca y habitualmente sorprende a los visitantes. Si quieres exprimir tu visita puedes conocer otros lugares de interés durante tu viaje, especialmente si provienes de Compostela ya que, como hacemos en Discover Galicia, paramos por Pontemaceira o la cascada de Ézaro para aprovechar el viaje. En general, si viajas por la costa gallega es mucho más provechoso que descubras sus pueblos pesqueros y aldeas en los que encontrarás verdaderas joyas.

El Monte Facho y la ermita de San Guillerme, dos joyas que explorar en tu visita al Cabo Fisterra

Si subimos por el Monte Facho del Cabo Fisterra podremos disfrutar de unas de las mejores vistas del Monte Pindo, el Olimpo Celta. Es ese monte que dibuja una silueta dentellada hacia el este y del que fluyen las aguas de la cáscada de Ézaro que ya hemos mencionado. No es lo único que este mirador nos mostrará ya que proporciona una vista impresionante al puerto pesquero de Fisterra.

¿Quieres conocer el Cabo Fisterra y descubrir las anécdotas más pintorescas acerca del fin del mundo? Entonces conoce más acerca de nuestras excursiones por Costa da Morte. 

Imágenes: Alex Bayorti , Discover Galicia.

add your comment

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol