A diferencia de las rutas de senderismo por el Monte Pedroso o por el río Sarela, el Monte de Deus no es tan conocido entre los visitantes y, de hecho, está muy poco promocionado. Por eso te lo recomendamos. El punto de partida que te recomendamos es el mítico barrio de San Pedro. Aunque puedes encontrar toda la información en este enlace te contamos un poco más acerca de nuestra experiencia.

Senderismo desde el barrio de San Pedro al Monte de Deus

A lo largo de unos 6 kilómetros disfrutarás de un paseo inolvidable por el barrio de San Pedro, uno de los más famosos y antiguos de Compostela. Repleto de vida debido a la cantidad de peregrinos que acceden desde el a la catedral de Santiago, podemos partir de este barrio para llegar hasta la plaza de San Roque y, de ahí, hasta la iglesia de Santa Clara. Tendremos que pasar por el barrio de Vite alto.

Monte de Deus Santiago de Compostela Discover Galicia

Una vez ahí, solamente deberás descender por la Avenida Castelao y, poco después, acceder al monte de Deus que está escudado por casas particulares. El último tramo tiene un gran desnivel por lo que se recomienda ir despacio si se tienen dificultades respiratorias. En la intersección gira a la derecha y sigue ascendiendo hacia la explanada en la que se encuentra el Monte de Deus.

Monte de Deus Santiago de Compostela Discover Galicia

A tu llegada te darás cuenta de que estás en el mirador más próximo a la ciudad de Santiago que no desmerece a los de Gaiás o el Pedroso. Enjoy!

add your comment

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol