Discover Galicia: Ponte Maceira

Ponte Maceira, una parada en el Epílogo del Camino de Santiago

Es una de las más hermosas poblaciones en el epílogo Santiago – Fisterra y, sin embargo, no es tan conocida como otras localidades costeras de la zona, quizás justamente porque es un pueblo de interior. Plagada de muiños (molinos) y con uno de los puentes más impresionantes que encontraremos de camino al fin del mundo, esta es una parada obligada en los tours de Discover Galicia Costa da Morte-Fisterra. ¿Quieres conocer Ponte Maceira en profundidad?

Ponte Maceira para amantes de la belleza

Los peregrinos atravesando el puente de Ponte Maceira y las aguas fluyendo entre los molinos son las estampas más comunes de Ponte Maceira. “A ponte vella” es el puente que cientos de viajeros atraviesan cada año en el epílogo de Santiago a Fisterra. Aunque se tiende a creer que cualquier puente de piedra es romano, esto no es cierto. ¿Lo es el de Puente Maceira? Deja que nuestros guías despejen tus dudas.Discover Galicia: Ponte Maceira

Y esta es la imagen idílica antes de pasar por el mismo puente que los peregrinos de decenas de generaciones han atravesado. Este mismo puente que ha vivido cientos de batallas históricas.

Discover Galicia: Ponte MaceiraUno de los rasgos distintivos de las localidades gallegas son los molinos de agua. Especialmente aquí, en Ponte Maceira, cobran un protagonismo sin fisuras, que evidencia la importancia de estos sistemas de molido para la población rural gallega.

Discover Galicia: Ponte MaceiraSi tienes la suerte de llegar en un día despejado descubrirás un rincón del mundo diferente, místico.

Una ruta de senderismo por Ponte Maceira

El turismo activo está cada vez más de moda por muchos motivos; conocer rincones que, de otro modo, nunca descubrirías y disfrutar del entorno natural y de los paisajes rurales. Ponte Maceira es ya uno de esos puntos clave para los peregrinos ya que durante el trayecto entre Santiago de Compostela y Finisterre es una de las localidades de paso que les maravillan. Pero, ¿Qué sucede si quieres ir por tu cuenta?

La ruta circular de Ponte Maceira

Esta impresionante ruta de 16 kilómetros parte de la carretera Bertamiráns-Negreira en el desvío que lleva a Pontemaceira. Si necesitas toda la información acerca del trazado de la ruta, pincha aquí.

Publicado en Costa da Morte y etiquetado , , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

2 Comentarios

  1. Estuvimos en Santiago este mes de Agosto. Realizamos dos excursiones con ustedes a Rias Baixas y a Fisterra- Costa da Morte. nos encantó. El guia, Ruben un gran profesional, nos hizo pasar dos dias estupendos, nos gustaria le hicieran llegar nuestro comentario. Algun dia volveremos por esas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*