Aquis Querquennis Discover Galicia

Aquis Querquennis, un tesoro romano en Vande, Ourense

Dicen de este mágico lugar que se trata de la puerta de entrada hacia otro mundo y puede que así sea ya que Aquis Querquennis, un yacimiento arqueológico, está situado en un punto estratégico de una de las muchas rutas comerciales que hay entre el sur de Galicia y el norte de Portugal. No es de extrañar si tenemos en cuenta que toda esta zona forma parte del Parque Nacional Geres-Xurés que comparten la gallega Ourense y la norteña región portuguesa. Además de visitar parte del único parque nacional que hay en Portugal, descubrirás uno de los secretos mejor guardados de Galicia; la ruta de los asentamientos romanos.

El campamento Aquis Querquennis te saluda

A unos 10 kilómetros de Bande se encuentra el asentamiento romano Aquis Querquennis, uno de los mejor conservados de Galicia y, probablemente, de toda la península. Si viajas en verano podrás conocer también las termas (que en verano quedan sumergidas por la crecida del embalse das Conchas).

Aquis Querquennis Discover Galiza

Lo cierto es que parte del asentamiento romano también queda bajo las aguas del embalse durante el invierno y, en realidad, es uno de los encantos misteriosos que alberga este campamento. Ademas de las indicaciones que encontrarás en el propio asentamiento, puedes visitar el Centro de Interpretación Aquis Querquennis de entrada gratuita. En los meses de verano, disfrutarás también de una terraza a unos 100 metros del asentamiento.

Nuestra recomendación es que te propongas una semana de ruta por los asentamientos de la zona ya que hay unos veinte yacimientos en la región. Por ello, si vas a ir de vacaciones a Ourense, ¿Qué mejor plan cultural que este?

¿Estás por Galicia y tienes ganas de conocer algo diferente? Descubre nuestras excursiones y nunca jamás podrás olvidarte de esta tierra.

Publicado en Turismo Activo y etiquetado , , , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*