Ahí estaba. Afincada en plena península de O Grove en un mes de Febrero extrañamente hermoso. Quizás quién venga de fuera no opine lo mismo pero San Vicente do Mar es una playa para ver en invierno. Es cuando llueve que el mar se torna bravo, que muestra su semblante menos servil para mostrar lo salvajes que pueden llegar las aguas atlánticas. Y es que las excursiones de Discover Galicia por las Rías Baixas te muestran la punta del Iceberg de un universo que solo podrás conocer (de verdad) si te adentras en cada una de sus carreteras secundarias durante esos meses en los que cualquier viajero que llega a esta playa, se siente el dueño del mundo. ¡Enjoy!
Una tarde de invierno y lluvia en la playa de San Vicente do Mar
Esta playa, muy turística en verano, es un rincón totalmente diferente en los meses en los que la lluvia se hace reina del entorno natural. Ubicada muy cerca de la famosa playa de la Lanzada – lo cuál hace posible que siempre sea más tranquila que la bulliciosa Lanzada -, forma parte de la vinícola comarca del Salnés que recomendamos visitar encarecidamente. En la península de O Grove se fabrican los míticos albariños y muchos más de la mano de numerosas bodegas. Nosotros aprovechamos nuestra escapada para conocer las bodegas Martín Códax.
Hace ya más tiempo del que los lugareños pueden recordar, esta playa era una isla. Fue, con el paso del tiempo, que el aumento del nivel del mar convirtió a esta isla en lo que ahora es; parte de una bella península gallega.
De esta playa nos encantó saber que no es una de las más concurridas en verano debido, justamente,a que cuenta con otras cercanas.
En las inmediaciones, descubrimos también los restaurantes de marisco de la zona que hacen las delicias de todos los viajeros que buscan una escapada gastronómica. ¿Y tú? ¿Por qué quieres ir a Rías Baixas?