Mar de Fora Fisterra

Mar de Fora, la playa más hippie de Fisterra

Nuestra excursión comenzó lo suficientemente temprano como para poder disfrutar del despuntar del alba de camino a Fisterra sobre una carretera mojada que dejaba patente la lluvia intensa de la noche anterior. Las nubes habían abandonado al cielo y es por ello que nuestro carácter estaba animado y satisfecho. ¡Podríamos ir a Mar de Fora! Nos habían hablado de esta playa de Fisterra que, a diferencia de la turística playa de Langosteira, se escondía de la mirada de los turistas y no formaba parte de los senderos habituales. Esta es la historia de una excursión a Fisterra y de una mañana en el Mar de Fora.

La playa escondidad de Fisterra; Mar de Fora

Mar de Fora Fisterra

El acceso a esta playa no nos fue fácil, incluso después de dar con la playa. Y es que hay aproximadamente 400 metros a pie por un sendero después de dejar el coche. Quizás te estés preguntando si te compensa caminar entre zarzas y humedad a este rincón de Galiza. Pues bien, hay pocos rincones en Fisterra que sean tan auténticos como este y de los que faltan algún día te hablaremos pero si de veras quieres conocer una playa con magia en Costa da Morte, Mar de Fora interpretará el papel que estás esperando.

La playa del espíritu peregrino

Mar de Fora Fisterra

En otro tiempo era habitual que numerosos peregrinos se quedaran aquí a dormir y aún a día de hoy aparecen círculos concéntricos consagrados a la diosa serpiente celta como el que nosotros pudimos captar con la kodak. Estos símbolos están muy vinculados a la continuidad del tiempo que, en otras religiones, sería encarnado por el uróboros. Sorprendente encontrarnos con esto en una pequeña playa del fin del mundo. O no tanto.

Mar de Fora Fisterra

Nos despedimos de Mar de Fora al mediodía y nos prometimos que regresaríamos siempre que pudiéramos a la tierra de los mil rostros. ¡Discover Galicia!

Publicado en Costa da Morte y etiquetado , , , , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*