Monforte de Lemos, la bella Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra se extiende entre las provincias de Ourense y Lugo para demostrarnos que la riqueza natural de Galiza siempre viene acompañada por el arte y la cultura gastronómica y enológica. En este caso, nos desplazamos a esta región montañosa para conocer la capital indiscutible de la Ribeira, Monforte de Lemos, y para descubrir el embarcadero del río Sil. ¿Te apuntas? ¡Discover Galicia!

El monasterio benedictino de San Vicente del Pino

Monasterio de San Vicente de Pino Monforte de Lemos

Es inevitable que visites el monasterio benedictino de San Vicente de Pino que actualmente está reconvertido en parador, como es habitual en toda la zona.

torre del homenaje monforte de lemos

No puedes abandonar el monasterio sin conocer el interior de su torre del homenaje. 

torre del homenaje monforte de lemos

El precio de la entrada es de 1 euro por persona pero merece la pena ya que cuenta con tres alturas y un pequeño centro de interpretación.

Puente Viejo en Monforte de Lemos

Además del colegio de los Padres escolapios de Nuestra Señora de la Antigua (considerado El Escorial gallego), el puente viejo es otro de los atractivos de la localidad.

Monforte de Lemos

Bajo él, fluyen las aguas del río Cabe en el que es habitual que residentes y visitantes aprovechen los días de sol para hacer piragüismo o kayak. 

Ribeira Sacra: de vinos y monasterios

Si visitas Monforte de Lemos y no sabías que su enclave privilegiado estaba a escasos kilómetros de la Ribeira Sacra, ¡No te preocupes! Aún estás a tiempo de ver el mítico Cañón de Sil, visitar una de las muchas bodegas de vino Godello o visitar los más de 12 monasterios que se encuentran en la cuenca del Sil y el Miño. 

¿Te ha gustado saber más acerca de una escapada única a la Ribeira Sacra? Entonces te encantará conocer más acerca de Costa da Morte y Rías Baixas.

Publicado en Lugo y etiquetado , .

Alex Bayorti

Copy Writer & Digital Marketing Manager en Discover Galicia y Santiago Excursiones. Conoce más de mí en www.alexbayorti.es

Discover Galicia Rules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*